SEMANA DEL 1 DE FEBRERO
Vaya marcha que llevamos....Qué ya estamos en febrero... tenemos que meter el turbo.
Vamos allá!!!
Repasamos las palabras que nos ayudan a saber la velocidad con la que tenemos que interpretar las obras musicales.
El compositor nos indica la velocidad gracias a estas palabras escritas en italiano. Vamos a aprender unas pocas:
En esta ficha practicaremos con estas palabras. Espero que os salga muy bien!!!
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Tempos_Musicales/El_Tempo_Musical_ix546263tu
Por otro lado, también nos podemos encontrar en las partituras abreviaturas que nos indican cómo de fuerte o suave tenemos que interpretar las obras musicales.
Se llaman MATICES. Y son las siguientes:
A partir de ahora, cuando veamos una partitura nueva, nos fijaremos en la velocidad, que la veremos al principio de la partitura, y en sus matices, que los veremos a lo largo de toda la obra.
Vamos a seguir repasando las notas musicales y las figuras. A repasar se ha dicho!!!!
Y ahora vamos a aprender un poquito más sobre los instrumentos de percusión.
El siguiente vídeo es muy cortito, pero nos enseñará bastantes cosas sobre la familia de percusión.
Para los que ya lo habéis hecho, os cuelgo esta otra partitura. Se llama "La Mañana" de Grieg. Es muy bonita...al escucharla da sensación de esperanza, y falta nos hace con la que está cayendo.....
Espero que os guste. Os pongo también la obra original....
En clase os la daré y la trabajaremos.
Ahora.... a practicar con los vasos.....
Es una obra llamada Can Can, seguro que antes la habéis escuchado.
Hola Pilar soy Valentin y la parte que mas me a gustado es la cancion llamada La Mañana
ResponderEliminar